Descansen en paz: La lista de 7 productos y tecnologías que 'se han ido' en este 2016 - RT

Descansen en paz: La lista de 7 productos y tecnologías que 'se han ido' en este 2016 - RT

Publicidad

Descansen en paz: La lista de 7 productos y tecnologías que 'se han ido' en este 2016 - RT

Este año también será recordado por los productos tecnológicos que ya no formarán parte de nuestra vida cotidiana. Quedan pocas horas para que culmine

Articulo completo ...

Publicidad

Anuncio

bargo, este año también ha provocado que varios productos que rompieron moldes quedaran obsoletos. Les presentamos una lista con siete de estos casos.

Ciencia & Praxis:

La penetración colonialista de los ingleses


Poco a poco los ingleses fueron penetrando en la India, controlaron el comercio de aquella región y rompieron el monopolio comercial que tenía establecido Portugal. 

 

En África, Inglaterra dominó diferentes zonas de la costa donde estableció factorías.

 

Francia, por su parte, también fundó colonias en América del Norte, por ejemplo, la de Québec en Canadá y extendió su dominio por la región de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo. Hacia 1682, los franceses comenzaron la colonización de una extensa región bañada por el río Mississippi, a la cual nombraron Louisiana. 

 

Durante el siglo XVII, Francia se apoderó de muchas islas de las Antillas Menores, entre ellas Martinica, Guadalupe, Dominica y otras. Hacia 1697 establecieron su dominio sobre la parte occidental de La Española, que pertenecía a España, a la que llamaron Haití. También fundaron factorías en las costas de África y de la India, en Asia.

 

Otros de los países europeos que participaron en la colonización fue Holanda. A partir de 1603 los holandeses comenzaron a atacar los territorios coloniales de Portugal en Asia. A mediados del siglo XVII desalojaron a los portugueses de El Cabo, en el extremo sur de África, punto estratégico para el comercio con la India. Ocuparon Molucas, Sumatra y otras islas de la actual Indonesia, en el sudeste de Asia. Establecieron factorías en las costas de China, Indochina y Japón.

 

Como has observado, España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda conquistaron y colonizaron territorios en África, Asia y América. La posesión de estos territorios llevó a un enfrentamiento entre las distintas potencias por lo que se desencadenaron prolongadas guerras coloniales, guerras totalmente injustas ya que con las mismas se aspiraba a tener el control total de dichos territorios.

 

En esta primera etapa del capitalismo conocida como la etapa del capitalismo mercantil manufacturero se buscaba oro, plata, productos exóticos y esclavos. 

 

Para obtenerlos, las potencias europeas colonizaron distintos territorios de Asia, África y América, lo que llevó a que se desencadenaran prolongadas guerras coloniales, y a apoderarse de las riquezas de las colonias mediante el engaño, el soborno y la violencia. 

 

Este control lo ejercieron en algunos territorios de forma indirecta, apoyándose en los jefes de tribus, príncipes locales, etc., a los que sobornaban y dominaban valiéndose de la superioridad de sus armas.

Derechos reservados © 2017 URLBros.com    |Privacidad y Cookies