Publican una imagen de un agujero negro que viola las leyes de la física - RT

Publican una imagen de un agujero negro que viola las leyes de la física - RT

Publicidad

Publican una imagen de un agujero negro que viola las leyes de la física - RT

Los científicos están atentos a su actividad debido a que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros. De acuerdo con la página de

Articulo completo ...

Publicidad

Anuncio

la galaxia RX J1140.1+0307, en la constelación de Virgo. Los científicos observan desde hace años su actividad con radiotelescopios, telescopios ópticos y de rayos X, debido a que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros.

Ciencia & Praxis:

La globalización como fenómeno social


La globalización es una realidad que caracteriza al mundo actual y ha traído consigo profundas transformaciones en lo político lo económico y social. Castro (1999) la define como “una ley histórica, una consecuencia del desarrollo de las fuerzas productivas, un producto de la ciencia y de la técnica. Para Castells (1998) la globalización se caracteriza por ser una sociedad de la información. Considera que las relaciones políticas, económicas de los estados se dan gracias al desarrollo y potencial de las tecnologías de la información. Según este autor, el uso de la tecnología mejora los procesos productivos, la rentabilidad y la competitividad. En relación al mejoramiento de los procesos productivos señala que es relativo, sin embargo, considera que la rentabilidad y la competitividad han mejorado gracias al uso de las nuevas tecnologías y particularmente al uso de las tecnologías de la información a través de las cuales han captado nuevos mercados y grandes flujos de capitales. Con la globalización se ha impulsado el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones lo que trae consigo la democratización de la cultura. Al respecto Schmelkes (2005) refiere que la comunicación planetaria, que la globalización hace posible, pone en contacto mediante la televisión, fundamentalmente, a las diferentes culturas del planeta. Con este contacto cotidiano y frecuente, la sociedad se va abriendo al reconocimiento de la diversidad cultural. Para esta autora la manifestación de la diversidad cultural es la contraparte del modelo único de producción, consumo y de entretenimiento que la globalización trata de imponer. Por su parte Matos (1998) plantea que los procesos de globalización son procesos sociales complicados de alcance planetario que tienden hacia la interconexión entre los pueblos del mundo y sus instituciones; de modo que los habitantes del planeta en su totalidad tienden a compartir un espacio unificado, más continuo que discreto, en virtud de múltiples y complejas interrelaciones. Pero estas múltiples y complejas interrelaciones desde el punto de vista económico, político, social y cultural traen aparejadas desigualdades que repercuten en las sociedades actuales con mayor fuerza en la de los países menos desarrollados, los cuales continúan sumergidos en el atraso económico y social.

Derechos reservados © 2017 URLBros.com    |Privacidad y Cookies