Usuarios encuentran monedas en sus computadoras MacBook y nadie sabe por qué

Usuarios encuentran monedas en sus computadoras MacBook y nadie sabe por qué

Publicidad

Usuarios encuentran monedas en sus computadoras MacBook y nadie sabe por qué

Las explicaciones sobre el extraño fenómeno varían desde que el dinero cae involuntariamente dentro de los portátiles hasta especulaciones sobre supue

Articulo completo ...

Publicidad

Ciencia & Praxis:

La comunicación masiva y sus principios


Principios de la comunicación que se cumplen. A finales de la década del sesenta del siglo XX las tendencias alemanas y norteamericanas basadas en la concepción de los efectos a largo plazo orientaron sus análisis hacia el emisor. La teoría desarrollada por los sociólogos Peter Berger y Thomas Luhmann sobre la construcción social de la realidad, le otorgó a los medios de difusión el rol de instituciones legitimadas socialmente para este proceso, de ahí que los nuevos enfoques delinearon la posibilidad del emisor de seleccionar y rechazar la información en consonancia con la gama de presiones que se ejerce en determinado sistema social. Como bien afirma el investigador italiano Mauro Wolf (2005, p.112), “en los contenidos informativos se pone de manifiesto un tipo de deformación no achacables a relaciones de autonomía profesional, sino más bien a la forma en la que está organizado, institucionalizado y desarrollado el oficio del periodista.” Los órganos de prensa responden a los intereses de un determinado grupo social. Fungen como voceros de los estratos dominantes de un sistema. Aunque el público se muestra como la razón de ser de los medios, móviles económicos y políticos orientan su producción informativa. Le corresponde a los medios delinear una visión del mundo y comportamiento en correspondencia con los intereses del Estado porque sus dispositivos de dominio no castigan, sino seducen. Así quedó evidenciado desde los postulados teóricos del filósofo francés Louis Althusser (1970) cuando ve a la prensa como un aparato ideológico del Estado. Por su cualidad de creadores de perfiles subjetivos, los medios de comunicación, junto a otras instituciones reproducen el sistema dominante mediante la difusión de prácticas ideológicas. Los medios de comunicación tienen la función de reproducir y propagar la ideología dominante. Sus publicaciones deben influir positivamente en las tareas del desarrollo económico, social y cultural. El deber de los medios de comunicación es el de informar los acontecimientos de interés público; el de exigir veracidad en los contenidos de los mensajes, honestidad y respeto, tanto para sí mismo como para las instituciones. Solo así podrá crear valores y el prestigio requerido para favorecer su proyección. La información publicada en los medios debe propiciar y conservar un equilibrio que permita mantener a sus receptores informados sobre su acontecer, sin sobrepasar los límites de responsabilidad y los roles que le corresponden a ellos y al poder político. Por ello, en busca de una realización exitosa de esta emisión del noticiero Panorama de la emisora municipal FM Estereocentro, se tuvo en cuenta la interrelación que se produce entre las partes del proceso de creación, ya que un fallo en el paso de un punto a otro del trayecto podría afectar el resultado.

El director e investigador tuvo presente la importancia de la adecuada interrelación entre departamentos y fases de la producción; entre periodistas, editores, locutores, para que el resultado final cumpliera con los estándares establecidos en este tipo de programa de radio.

Derechos reservados © 2016 URLBros.com    |Privacidad and Cookies