Diez años de la mano del iPhone: el invento que cambió nuestras vidas

Diez años de la mano del iPhone: el invento que cambió nuestras vidas

Publicidad

Diez años de la mano del iPhone: el invento que cambió nuestras vidas

Hace 10 años fue presentado el primer iPhone. ¿Qué beneficios trajo a la humanidad el invento de Apple? Este lunes el iPhone está de aniversario: el 9

Articulo completo ...

Publicidad

e Jobs presentó el primer prototipo de este teléfono multifuncional. Aunque empresas como Samsung, Microsoft, HTC, LG o ASUS sacaron al mercado varios modelos de aparatos con funciones semejantes al iPhone, el dispositivo de Apple es el que se ha convertido en el símbolo tecnológico de la década.

Ciencia & Praxis:

La colonización de América, África y Asia por los países europeos


También en los siglos XV y XVI se inició la explotación colonial. Las monarquías europeas requerían cada vez más oro y plata para pagar sus ejércitos y cubrir los enormes gastos de sus cortes lujosas y sus parásitos.

 

También buscaban hombres para vender como esclavos en las colonias. Además, apetecían los perfumes y tapices del Oriente, así como las famosas especias, tan necesarias a la cocina europea y para la elaboración de algunas medicinas.

 

Recuerda que España conquistó y colonizó diferentes territorios de América. Fundó cuatro virreinatos: el de Nueva España, en 1535 y el del Perú en 1543.Posteriormente en el siglo XVIII fundó el de NuevaGranada en 1739 y el de La Plata, en 1776.

 

También conquistó y colonizó tierras en América insular, entre otras Cuba y La Española, y sometió a la población aborigen a la más cruel explotación colonial. En América del Norte poseía el territorio de la Florida.

 

Además, conoces que Portugal conquistó y colonizó diferentes lugares en la periferia de África y de la India en Asia. Tanto en África como en Asia, Portugal empleó la fuerza, el engaño y el soborno para crear sus factorías. En América, Portugal conquistó y colonizó la zona costera del Brasil.

 

Inglaterra, al igual que España y Portugal, participó en la conquista y colonización de América, África y Asia.Recuerda que en América del Norte arrebató a los indios las mejores tierras mediante el engaño y la violencia, y fundó las primeras seis colonias. Posteriormente continuó la fundación de colonias hasta llegar al número de trece en la zona costera del océano Atlántico.

 

Desde principios del siglo XVII, los ingleses comenzaron su actividad colonial en Asia compitiendo con los holandeses y con los portugueses por la posesión de territorios. Los ingleses dirigieron su atención fundamentalmente hacia la India, que le serviría de apoyo en su expansión hacia el extremo oriente.

 

Derechos reservados © 2016 URLBros.com    |Privacidad and Cookies