El PSG prepara un ofertón de última hora por Benzema

El PSG prepara un ofertón de última hora por Benzema

Publicidad

El PSG prepara un ofertón de última hora por Benzema

El equipo parisino podría perder a Cavani en las últimas horas del mercado, ya que en Inglaterra informan que está negociando con el Nápoles.En e

Articulo completo ...

Publicidad

o francés en el último día de mercado. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias de Fútbol en lainformacion.com

Ciencia & Praxis:

La nueva nobleza de Inglaterra, las demás clases sociales


La nueva nobleza mantenía una estrecha relación con la burguesía de la ciudad; se rebelaba contra las costumbres feudales y la dependencia del rey; aspiraba a obtener una independencia política absoluta. Como ves, la nueva nobleza se iba convirtiendo en burguesía.
 
También vivía en la zona sur y este de Inglaterra la gran burguesía agraria, integrada por comerciantes, usureros, etc., que habían comprado grandes extensiones de tierra y las habían puesto a producir para el mercado, con mano de obra asalariada.
 
Además en esas regiones vivía la gran burguesía mercantil manofacturera que poseía grandes talleres manufactureros donde trabajaban jornaleros urbanos y controlaba el comercio con otros 
países. Los integrantes de la gran burguesía eran los más ricos 
del país.

Además de la nueva nobleza y de la gran burguesía vivían en el sur y este del país la mediana y la pequeña burguesía. La burguesía media la constituían los campesinos acomodados, que tenían medianas extensiones de tierra donde explotaban el trabajo de los jornaleros agrícolas y producían para el comercio.

También integraban este grupo los comerciantes que controlaban el mercado interno de Inglaterra y explotaban a un grupo de artesanos o familias campesinas.

La pequeña burguesía estaba integrada por los maestros, artesanos y pequeños campesinos dueños de talleres o parcelas de tierra, que también explotaban el trabajo de jornaleros.
 
Como ves, la burguesía, ya sea grande, mediana o pequeña presenta características similares: es dueña de los medios de trabajo, la tierra o el taller, y explota por medio de un salario a otros hombres, que no poseen instrumentos de trabajo, tierras ni talleres, porque se los han quitado.

Sin embargo, dentro de la burguesía existen diferencias: la gran burguesía es la más poderosa y trata de arruinar la mediana y pequeña burguesía. A su vez, la mediana burguesía, es más fuerte que la pequeña: y trata también de eliminarla.
 
Resumiendo: podemos señalar que en Inglaterra a principios del siglo XVII existían diferentes clases sociales.



Contenido relacionado que te puede interesar:

Derechos reservados © 2016 URLBros.com    |Privacidad and Cookies